Visita el blog de mi otro proyecto para el cole:

Visita mi blog de reseñas de literatura infantil:

Saturday 15 December 2012

Presentación



Story Time
La hora del cuento en inglés
Ilustración de Where the Wild Things Are (Donde viven los monstruos), de Maurice Sendak.


¿Qué es Story Time?

Story Time es una serie de sesiones de lectura de cuentos en inglés en el C.E.I.P. Estados Unidos de América y Huarte de San Juan para alumnos tanto de infantil como de primaria. 

Estas sesiones están programadas en horario lectivo de inglés los últimos viernes y lunes de cada mes. Se puede ver la programación completa para el año aquí

¿Qué haremos en Story Time?

§   Disfrutaremos leyendo la mejor literatura infantil en inglés, desde los clásicos más clásicos hasta los clásicos modernos.

§  Leeremos cuentos de risa, cuentos de aventuras, cuentos de piratas, cuentos de hadascuentos para cantar, cuentos para susurrar y cuentos para gritar

§  Sobre todo, lo pasaremos muy bien y aprenderemos a comprender mucho más inglés del que creemos que comprendemos.

§  Escucharemos, participaremos y nos divertiremos 

¿Para qué "sirve" Story Time?

§   Story Time sirve, por un lado, para acercar a los niños a literatura divertida y de calidad

§   La intención es que esta introducción a buenos libros en inglés redunde también positivamente en la relación de los niños con los libros en su propio idioma. Lo principal es divertirse con libros y, por "casualidad" y con naturalidad, éstos estarán en inglés. 

§   En este sentido, desarrollamos la comprensión del inglés a través de la entonación y el ritmo, emulando la adquisición del lenguaje en niños nativos

§   Mediante la recepción y la progresiva producción de la entonación y del ritmo de forma correcta, los niños adquieren una relación más natural con el idioma y con su comprensión y pronunciación. 

§   La comprensión se convierte en un proceso integral donde el conocimiento de vocabulario y estructuras gramaticales son sólo una pequeña parte: la entonación, el ritmo, el lenguaje corporal, el volumen de voz y las expresiones faciales cuentan tanto o más.

§   En cuanto a la producción de inglés, la importancia de la entonación (de la musicalidad) del inglés es esencial para conseguir una buena pronunciación y unas buenas capacidades de comunicación (que un nativo entienda lo que se dice). Story Time trabaja todo esto, de forma muy divertida y natural.

¿Para qué servirá este blog? 

Todos los cuentos que vayamos leyendo se grabarán y se podrán escuchar en este blog según se vayan publicando. Para volver a escucharlos en casa, para practicar, para recordarlos tiempo después. Para todo eso servirá este blog. 

También habrá un pequeño resumen de cada sesión con cada grupo, indicando los libros que hemos leído e incluyendo cualquier anécdota reseñable. 


La gran mayoría de los cuentos que leamos serán clásicos fácilmente adquiribles y a buen precio en librerías online. Indicaremos dónde se pueden comprar por si os interesa alguno. También, en caso de que se hayan traducido al castellano, daremos los datos de la edición en castellano por si os interesa. 

¿Quién lo hace? 

Story Time es un proyecto voluntario de Ellen Duthie, escritora, traductora y profesora, autora de los blogs bilingües Lo leemos así  o We Read it Like This y Filosofía de cuento o Story Philosophy. ¡Ah! ¡Muy importante! ¡También es la madre de Iain (pronunciado Ian) de la clase de infantil de 5 años!

No comments:

Post a Comment